Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez (UGT) asegura que las propuestas del Banco de España provocarían "más precariedad y desigualdad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 10:45 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó hoy en el Fórum Europa que las propuestas del Banco de España, como la no aplicación del salario mínimo en algunos colectivos, provocarían "más precariedad, más desigualdad, y no resolvería para nada el problema del paro".

Durante su participación en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el líder sindical acusó al presidente del Banco de España, Luis Linde, de hacer "todo lo posible" para que el foco no se ponga en su competencia.

Según Méndez, esta estrategia del responsable del regulador, que calificó como "el síndrome de incompetencia", lleva a la institución a plantear "una serie de recetas que no producirían un amortiguamiento de la destrucción de empleo".

Así, consideró que el problema del paro "tiene que resolverse con un cambio de rumbo de la política económica", ya que la solución "ni va a venir de quitar el salario mínimo ni de la implantación de los 'mini jobs'". De hecho, defendió que estas figuras "ya existen en España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris