Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez denuncia que la propuesta de factor de sostenibilidad "quiebra" los avances en el sistema de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, denunció hoy en el Fórum Europa que las propuestas del grupo de expertos sobre el factor de sostenibilidad de las pensiones supondría una "quiebra" en los avances que en los últimos tiempos se han conseguido en el sistema.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, el líder de UGT subrayó que hasta ahora se había conjugado un "achatamiento" en la curva de crecimiento del gasto en pensiones con una mejora de las prestaciones.

Sin embargo, lamentó el líder sindical, las propuestas que se han ido conociendo sobre el factor de sostenibilidad "superpondrían el achatamiento con un recorte real de las prestaciones".

A juicio de Cándido Méndez, los borradores que se han conocido al respecto "no son el camino", ya que "suponen un cambio de la ley vigente".

No obstante, el secretario general de UGT recordó al Gobierno que el informe de los expertos "no es más que eso" y que la toma de "decisiones políticas corresponde al Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris