Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una banda de narcos idea bidones flotantes para transportar hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado en Almería ha desarticulado una banda de narcotraficantes que introducía hachís a través de un novedoso sistema de bidones flotantes.

Según informó el Instituto Armado, este grupo delictivo colocaba la droga en los bidones y luego los rellenaba con espuma de poliuretano, lo cual servía para proteger el estupefaciente y hacía que los envíos flotasen por si caían al mar.

Se ha detenido a los tres integrantes de banda e intervenido 29 bidones con 641 kilogramos de hachís. Los arrestados son K. B. T., de 28 años; H. Z., de 42, y B. B., de 30, todos vecinos de Almería. Dos de ellos serán acusados de un delito contra la salud pública, mientras que el tercero tiene una requisitoria en vigor

El sistema que utilizaban los narcotraficantes consistía en inyectar espuma de poliuretano en garrafas de plástico, con el fin de ocultar el hachís y facilitar de esta manera la flotabilidad y aislar la droga.

La operación se inició como resultado de los constantes controles que realiza la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico, lo que permitió detectar este novedoso sistema utilizado por la red de narcotraficantes para ocultar droga.

BULTOS FLOTANDO

El hachís fue localizado por agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita cuando inspeccionaron una pequeña cala de difícil acceso por tierra, próxima a la localidad de Villaricos, del término municipal de Cuevas del Almanzora (Almería).

Esta inspección fue motivada porque poco antes, y por medio del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), los operadores de la Guardia Civil habían detectado extraños movimientos de una pequeña embarcación.

Cuando los agentes se aproximaron a la cala, utilizando para ello una embarcación auxiliar, observaron en la orilla unos bultos flotando, resultando ser un total de 29 bidones de plástico, de una capacidad de unos 30 litros cada uno, unidos todos por un cabo.

Al inspeccionar el contenido de los bidones, los agentes pudieron comprobar cómo iban llenos de pastillas de hachís, observando que habían inyectado espuma de poliuretano con el fin de darle mayor protección a la mercancía.

Tras el hallazgo, los agentes realizaron una minuciosa inspección en los alrededores de la cala, donde localizaron un pequeño motor eléctrico, una embarcación inflable, material de buceo y varios objetos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris