Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Veinte premios Nobel se reúnen hoy en Valencia para decidir los Premios Rey Jaime I 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de junio de 2013, 08:49 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Hoy y mañana tendrá lugar en Valencia la reunión de jurados para decidir quiénes serán los galardonados con los Premios Rey Jaime I 2013. Formados por cerca de 90 personas, de las cuales 20 son premios Nobel, los distintos jurados elegirán a cada uno de los ganadores para las seis categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I, que este año celebran su 25 edición, están dedicados a la promoción de la ciencia y la investigación en España. La dotación de los seis galardones, con 100.000 euros cada uno, medalla de oro y diploma, los sitúan entre los premios mejor remunerados del país.

Los candidatos deben ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas y fundaciones, entre otras entidades, pero nunca por iniciativa propia.

Asimismo, los galardonados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris