Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AME critica la unión de colectivos militares contra la Ley de Derechos y Deberes, pese a rechazar el texto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 12:37 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Militares Españoles (AME) criticó hoy el manifiesto conjunto contra la Ley de Derechos y Deberes difundido por seis colectivos militares, pese a ser también contraria a la norma impulsada por el Gobierno.



Seis colectivos militares presentaron este lunes un manifiesto de diez puntos contra el proyecto legislativo y reclamando la elaboración de una nueva norma que regule derechos que, según estas asociaciones, no se recogen en el texto que debate el Parlamento.

El proyecto de ley, que está en fase de enmiendas en el Congreso, no regula adecuadamente, a su juicio, los derechos de libertad de expresión, reunión y manifestación, el de asociacionismo profesional ni el de intimidad, indica el manifiesto.

Por su parte, la AME se declara contraria a este manifiesto y aboga por "asociaciones reivindicativas, libres e independientes, de todos los militares, en cualquier situación, de los Ejércitos, Guardia Civil y Cuerpos Comunes, así como sus causahabientes, fuera del cuartel, para mantener las dos vías de defensa de los intereses sociales, económicos y profesionales, la de mando (dentro) y la asociativa (fuera)".

Según recoge Servimedia de su página web, la AME entiende que el documento publicado "se inclina por las llamadas asociaciones profesionales dentro del cuartel, que es, además, el proyecto del partido en el Gobierno".

El manifiesto presentado este lunes es secundado por la Asociación de Suboficiales (Asfas), la Asociación por la Defensa de las Clases Pasivas (Asclapas), la Asociación de Militares en Activo y en la Reserva de los Tres Ejércitos (Amarte), la Plataforma por la Defensa de las Escalas Auxiliares, el Círculo de Oficiales y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris