Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal da la bienvenida a los pactos si son "para defender a España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 16:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este domingo que los pactos son bienvenidos si son "para defender a España", y agregó que, como dijo Mariano Rajoy, sería bueno llegar a “pactos puntuales” para ir juntos a Europa y defender la unidad financiera y la unión fiscal.

“Sería una buena idea y bueno para la imagen de nuestro país llegar a acuerdos, y que tanto el PSOE como el resto de la oposición trabajaran no para ir en contra del Gobierno, sino a favor de España”, indicó Cospedal en Sevilla, según informó el partido en una nota.

La dirigente popular dijo que el Gobierno y el PP siempre están dispuestos a llegar a acuerdos con otras formaciones políticas para salir de la crisis, pero opinó qe, sin embargo, el PSOE sólo pide pactos y después vota en contra de todo lo que propone el Ejecutivo.

“Rubalcaba dice que quiere pactos, pero luego su partido vota a todo en contra, como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, la reforma laboral y las medidas para luchar contra el abandono y el fracaso escolar", declaró. "No se puede decir 'quiero el pacto' y votar en contra de todo; decir 'quiero el pacto' y pretender volver a lo que hicieron antes, porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Durante su intervención en un acto con interventores y apoderados del PP en Sevilla, Cospedal se refirió a las manifestaciones en contra de la Troika que tuvieron lugar este sábado en varias ciudades españolas y que apoyó algún partido político. Añadió que si España hubiera seguido con el modelo del PSOE, “estaríamos intervenidos, nos estarían diciendo cómo tienen que ser nuestras pensiones, nuestros impuestos, e incluso obligado a despedir a funcionarios”.

Asimismo, afirmó que, con las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para devolver a España la credibilidad y la confianza, ahora el país respetado en Europa. “En un año de gobierno, Mariano Rajoy ha conseguido salvarnos de una crisis de deuda y una crisis financiera; ha sacado a España del borde del crack y ha logrado que recupere la credibilidad”, manifestó. "La senda es difícil y complicada, pero es la adecuada. Los frutos van llegando poco a poco, como por ejemplo tener una balanza de pagos equilibrada y la mejora de la inflación”.

“Nada es imposible. En este año nos iban a intervenir y no ha sido así. Decían que no iba a bajar la prima de riesgo, pues está como hace mucho tiempo; que iba a ser imposible, pues no. Que no íbamos a ser capaces de hacer una reforma laboral, pues ahí está. Nos engañaron y dejaron un déficit monumental, lo del traspaso ejemplar era mentira. Hay que decir qué nos encontramos, qué estamos haciendo y cuáles van a ser los resultados”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris