Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Madrid. El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria organiza un curso de mediación inmobiliaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 16:13 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid, que preside Jaime Cabrero García, ha organizado un curso sobre la mediación inmobiliaria como método alternativo de resolución de conflictos, que comenzará el próximo 6 de junio en la sede del Coapi.

Según informó el colegio profesional, el curso se desarrollará a lo largo de siete sesiones, que tienen como objetivo servir de acceso a los agentes de la propiedad inmobiliaria al turno de mediadores del Coapi de Madrid.

Las sesiones serán impartidas por especialistas en la materia. Carlos Suárez, abogado y catedrático de Derecho Civil, será quien inicie las sesiones el jueves 6 de junio, con una ponencia sobre la Ley 5/2012, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles.

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, abordará, el 7 de junio, las fases del proceso de la mediación y la ejecución; Fernando Chacón, presidente del Colegio de Psicólogos, explicará el 13 de junio cómo es la figura del mediador y sus habilidades, y José Luis Gonzálvez, juez sustituto, analizará el 20 de junio los sistemas de gestión de conflictos y las técnicas de negociación.

Por su parte, Francisco Javier García Valdecasas, abogado, abordará el 27 de junio los contratos inmobiliarios, la propiedad, la propiedad horizontal, compraventa y arrendamiento; Carlos Suárez, catedrático de Derecho Civil, y José Merino Tapia, letrado del Coapi de Madrid, explicarán el 4 de julio la mediación en el contexto de las obligaciones y contratos, y cerrará las sesiones Antonio García de Paredes, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, quien el 11 de julio expondrá los aspectos globales y particulares de la Ley 5/2012 y problemas de la ejecución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris