Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT afirma que la evolución del desempleo exige la reversión de la reforma laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 12:27 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



UGT estima que los datos publicados por los Servicios Públicos de Empleo, que sitúan la cifra de desempleados en más de 4,1 millones al cierre de 2010, demuestran que la reforma laboral, tras seis meses en vigor, no crea empleo. Para el sindicato, la evolución del empleo exige la reversión inmediata de esta reforma.



Según UGT, la reforma impuesta por el Gobierno recorta derechos de los trabajadores y no sirve ni para crear empleo ni para reducir la dualidad del mercado de trabajo.

Por ello, esta organización exige la reversión inmediata de una reforma "manifiestamente equivocada" y considera urgente un cambio de rumbo en la política económica y fiscal del Ejecutivo.

A pesar de que el dato del paro de diciembre "no es tan desfavorable como en años anteriores", con una caída del 0,25% frente al mes anterior, el sindicato cree que "sigue poniendo de manifiesto las dificultades de la economía española para salir de la crisis".

Además, el hecho de que un volumen importante de parados haya agotado su prestación, junto con la decisión del Gobierno de eliminar el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), "agravará la situación de una parte importante de los desempleados", añadió UGT.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris