Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aniversario ONCE. El autor de la estatua dedicada al vendedor del cupón, orgulloso de una obra tan emblemática

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El escultor Santiago de Santiago, autor de la estatua homenaje dedicada al vendedor del cupón de la ONCE que este domingo fue descubierta en Madrid, se mostró hoy muy orgulloso de haber podido participar con su obra en un acto como la 'Fiesta de la ilusión' organizada con motivo del 75 aniversario de la ONCE y los 25 años de su fundación.

De Santiago manifestó a Servimedia que "estoy contento de que por fin conseguimos hacer un monumento (al vendedor del cupón) y suerte de que me haya tocado a mí, porque lo he vivido hasta casi vendiendo cupones, charlando con vendedores en un sitio y en otro, hasta convencerme de que es uno de los personajes más importantes de la ONCE".

"No cabe duda de que el cupón ha sido inventado, pero quien ha divulgado ese cupón y ha pasado los malos ratos, al sol a veces y lloviendo otras, ha sido el vendedor de cupones, que siempre con una sonrisa ha ido repartiendo esa solidaridad a todo el mundo y por toda España", agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris