Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cascos. Erkoreka aventura que la marcha de Cascos hará "más de un roto" en las expectativas electorales del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 12:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, considera que la marcha de Francisco Álvarez- Cascos del Partido Popular "provocará más de un roto en las expectativas electorales" de la formación que dirige Mariano Rajoy.

Erkoreka asegura en su blog personal que el año 2011 será "políticamente intenso", es especial por la celebración en mayo de las elecciones municipales y forales, que coincidirán también con los comicios autonómicos en varias comunidades.

En el transfondo de esta cita con las urnas, reconoce el político vasco, "planearán los comicios generales, que son los que de verdad importan al PSOE, al PP y a una gran parte de los agentes económicos, sociales y mediáticos".

Mientras los socialistas tendrán que "luchar contra el grave deterioro que la imagen pública de Zapatero ha experimentado durante los últimos meses", los populares habrán de batallar "contra sus propios fantasmas internos".

Erkoreka afirma que "al profundo cisma" que se advierte en la militancia del PP "se añadirá, con toda probabilidad, el affaire Álvarez-Cascos, que, o mucho me equivoco, o provocará más de un roto en las expectativas electorales de los populares".

Pese a ello, el portavoz del PNV considera que el ex vicepresidente del Gobierno y líder del PP "es un hombre inteligente, experimentado y correoso que ni se arrugará a la primera, ni se dejará engañar por las apariencias".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris