Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. UPyD cree que debe prohibirse la marcha de presos, para “mantener el listón de exigencia democrática”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 12:16 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento vasco, aseguró hoy que para “mantener el listón de exigencia democrática” es necesario prohibir la manifestación de este sábado en Bilbao en favor de los presos etarras.

Maneiro sostuvo que deben impedirse todas aquellas manifestaciones “que abochornan a la ciudadanía e insultan la convivencia pacífica”. A su juicio, esta convocatoria se convertirá “en un acto de enaltecimiento de las personas que han practicado el terrorismo contra la ciudadanía vasca”.

Según el diputado de UPyD, la prohibición de la marcha del sábado “es necesaria para mantener el listón de exigencia democrática y hacer ver al mundo pro etarra que nuestra convicción democrática es muy superior a sus intenciones permanentes de saltarse la ley”.

“No podemos consentir”, concluyó, “que en las calles de Euskadi se programen actos que humillan a las víctimas y a toda la sociedad, porque todos sabemos que detrás de estas marchas están siempre la banda terrorista y sus cómplices”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris