Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los estanqueros prevén una caída de la venta legal, pero un fortalecimiento de los canales ilegales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 11:51 h (CET)
- "La gente está muy cabreada", afirman

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros prevé que el endurecimiento de la ley antitabaco, sumado a la reciente subida de precios de los cigarrillos, provocará un descenso en la comercialización legal de tabaco, pero fortalecerá los canales ilegales de venta.

En declaraciones a Servimedia, el presidente de esta organización, Felipe Plaza, explicó que la confluencia de ambos factores provocará una bajada de ventas en los estancos. Sin embargo, cree que potenciará la venta de tabaco robado, de contrabando o falsificado, es decir, de los canales ilegales.

Plaza criticó que, por un lado, se intente reducir el consumo de tabaco y, por otro, el Gobierno pretenda recaudar más con estos artículos y aumente los puntos de venta.

Recordó, además, que se trata de un sector cuyas ventas ya cayeron cerca de un 13% en el mes de noviembre de 2010 (frente a 2009), una merma que cabe prever que se verá acentuada en el nuevo año.

Si bien es pronto para cuantificar cuánto decaerán las ventas de tabaco de la mano de la nueva ley, Plaza constató el malestar de los clientes fumadores que acuden a comprar estos días a los estancos. "La gente está muy cabreada", comentó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris