Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

‘The Economist’ anima a España a convertirse en la nueva “tierra de las oportunidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 12:29 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



‘The Economist’ anima a España a convertirse en la nueva “tierra de las oportunidades” para lograr retener a sus jóvenes más brillantes y convertirlos en la “nueva generación de emprendedores”.

En un artículo publicado en el último número de la revista, la publicación británica recuerda que a principios del siglo pasado Estados Unidos se convirtió en la “tierra de las oportunidades”, logrando que los inmigrantes que llegaron al país ayudasen a que la economía floreciese.

“España necesita ese mismo espíritu”, sostiene ‘The Economist’, que, sin embargo, pone en duda que el país tenga el marco regulatorio necesario para “nutrir a las nuevas empresas que el país necesita para dar trabajo a sus jóvenes”.

La revista apunta que España está sufriendo en la actualidad las “secuelas” de la llegada masiva de inmigrantes registrada a principios de la pasada década, que se dedicaron principalmente al sector de la construcción.

Ante la ausencia de oportunidades de empleo en España en la actualidad, la publicación británica señala que los jóvenes están migrando a otros países con una menor tasa de paro, como Alemania.

Sin embargo, afirma que este flujo migratorio aún es escaso y sigue por debajo de otros países como Grecia, Rumanía o Polonia.

La principal razón de que no aumente este flujo migratorio podría ser, según la revista, el idioma, ya que obliga a que los jóvenes que quieran un empleo bien remunerado deban conocer otras lenguas.

Además, ‘The Economist’ advierte sobre los riesgos de que los jóvenes mejor formados dejen el país, algo que, por ejemplo, afectaría duramente a la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Por esta razón, considera que el país debería reaccionar y propiciar el clima necesario para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris