Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El SUP también pide que se prohíba la marcha del sábado en Bilbao en favor de los presos etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 11:39 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se sumó este martes a la AVT y el PP y pidió que el Gobierno vasco o los jueces prohíban la manifestación convocada para el próximo sábado en Bilbao a favor de los presos de ETA.

José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que “esa manifestación debe prohibirse”, puesto que la promueven organizaciones “que enaltecen el terrorismo y a quienes han cometido delitos, como es el caso de los presos etarras”.

La marcha tendrá como lema "Con todos sus derechos, los presos políticos vascos al País Vasco. Demos un paso adelante". En el manifiesto de la convocatoria se afirma que los derechos de los presos etarras están siendo "conculcados", al tiempo que se añade que daría "oxígeno" a una "nueva etapa" que cambiase la situación de los internos de la banda terrorista.

Benito aseguró que, a diferencia de lo que sostienen los promotores de esta iniciativa, en las cárceles españolas “se están respetando escrupulosamente tanto los derechos de los presos etarras como los de cualquier otro recluso”.

Este representante de los policías añadió que lo que no pueden demandar los reclusos de la banda etarra son “más derechos que otros”. Añadió que los etarras “son asesinos, que están en la cárcel tras ser condenados y, por lo tanto, tienen que cumplir sus condenas conforme a la legislación. No hay más discusión”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris