Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Video) Madrid. Henríquez de Luna defiende que el sucesor de Aguirre al frente del PP sea elegido directamente por todos los afiliados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 11:55 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, explicó, en un encuentro informativo en Servimedia, que “yo defiendo que el líder del partido en cada ámbito territorial, ya sea nacional, autonómico o local, sea elegido directamente por los militantes”.

Tras indicar que “técnicamente no son primarias”, dijo que “sería bueno” que su propuesta de elección de cargos orgánicos mediante el voto de todos los militantes “se contemplara en nuestro sistema electoral, para que fuera de obligado cumplimiento por parte de todos los partidos”.

El diputado popular indicó que la elección de candidatos electorales del PSOE a través de elecciones primarias es “muy complicado mientras no se modifique el sistema electoral”, ya que los números dos, tres y siguientes serían "elegidos por los aparatos de los partidos”.

A su juicio, “el lío de las primarias socialistas no se adapta a nuestro sistema electoral, otra cosa es que lo cambiemos”. Tras señalar que “las bicefalias no son buenas en los partidos”, agregó que en el PP el candidato electoral corresponde con la persona que ocupa la Presidencia nacional, regional o local.

Refiriéndose al caso del PP de Madrid, dijo que se produce una “situación excepcional”, ya que la Presidencia regional del partido la ocupa Esperanza Aguirre, quien al dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid fue sustituida en este cargo por Ignacio González, que es secretario regional del partido.

Explicó que a Aguirre le quedan dos años como presidenta del PP de Madrid y que, “en un futuro, dará paso a otra persona”. “Todo proceso de cambio cuesta tiempo, pero en el PP llevamos muchos tiempo muchas personas con esa bandera”, dijo el portavoz parlamentario del PP refiriéndose a la elección de los cargos orgánicos con la participación de todos los afiliados.

Asimismo, indicó que Esperanza Aguirre señaló “el otro día que le gustaría que su sucesor se eligiese en un congreso abierto donde votasen todos los militantes” y destacó que comparte esta opinión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris