Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(VÍDEO) David Ortega (UPyD): “Nuestra gran ventaja es que no debemos nada a nadie y eso inquieta y molesta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 11:18 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, admite que en las próximas elecciones municipales la formación que representa podría jugar un papel determinante en la configuración del nuevo gobierno si el PP pierde su mayoría absoluta, como apuntan algunos sondeos sobre intención de voto, al tiempo que subrayó la “independencia” como valor principal de su partido.

El más reciente, difundido por ‘El País’, refiere que el PP perdería su mayoría absoluta e IU sumaría suficientes escaños como para conformar una coalición con el PSM. UPyD también lograría más concejales, lo que le convertiría en ‘partido bisagra’.

En una entrevista concedida a Servimedia, Ortega elude pronunciarse, no obstante, sobre a qué partido apoyaría en caso de que la gobernabilidad dependiera de su formación. Si el PP pierde su mayoría absoluta, y el PSM e IU logran sumar escaños juntos, resulta evidente que la continuidad de los populares al frente del consistorio de la capital quedaría solo en sus manos.

Preguntado el portavoz de UPyD por sus preferencias, admitió que, de acuerdo con estos sondeos, “podríamos ser la llave del futuro gobierno, existe esa posibilidad, pero hay que esperar a que se concrete”, y poco más desvela sobre sus intenciones.

“Es verdad que hemos manejado varios criterios a la hora de los posibles apoyos, como el de no apoyar a ningún gobierno con imputados en sus listas por corrupción” o el de hacerlo a la lista más votada, explicó, pero parece ser que la ‘vía asturiana’ sería el ideal también para el caso de Madrid, que se resume en que “a la hora de apoyar a uno o a otro presentas una lista de requisitos y aquella alternativa que los acepte es la que apoyas”.

Ortega puso en valor la “independencia” que caracteriza a UPyD, lo que explicaría de algún modo que los sondeos de intención de votos le sean tan favorables. Y agregó: “La gran ventaja de UPyD es que no debemos nada a nadie, y eso inquieta y molesta”. “Apoyaré a quien haga lo mejor para los madrileños, sea Botella o Lissavetzky”, avisó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris