Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Profesores, padres y alumnos informarán por carta a las CCAA sobre las consecuencias de la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 11:03 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública enviará mañana una serie de cartas a los gobiernos de las 17 comunidades autónomas de España a fin de informarles sobre las consecuencias de los recortes y de la reforma de la ley educativa en sus respectivos territorios.

Esta medida forma parte del calendario de acciones acordado para todo el mes de junio por la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa); el Sindicato de Estudiantes, y las federaciones de enseñanza de UGT, CCOO, CGT y STES.

Con estas iniciativas, dichas organizaciones exigen la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la apertura de un nuevo proceso de diálogo.

De hecho, este final de curso se presenta lleno de actos reivindicativos como asambleas informativas, encierros en los centros educativos, suelta de globos verdes, abrazos simbólicos por la educación, marchas nocturnas a favor de los servicios públicos, manifestaciones, 'clases en la calle' frente a las consejerías de Educación, ruedas de prensa, aprobación de manifiestos en los consejos escolares, asistencia a actos con las camisetas verdes y promoción de la marea verde en las distintas marchas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris