Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Los autónomos de ATA creen que 2011 no será el año de recuperación del empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 11:22 h (CET)
- "Difícilmente se puede hablar de reactivación económica mientras mes a mes se siga destruyendo tejido empresarial", afirman



MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Los datos de paro para el conjunto del año 2010 muestran cifras "dramáticas y poco alentadoras", según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que prevé que 2011 no será el año de recuperación del empleo porque, a pesar de este leve respiro registrado durante diciembre, España sigue perdiendo autónomos y empresas.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirmó este martes que 2010 "ha sido un mal año para el empleo" y que la continua pérdida de autónomos y empresas "no es, desde luego, el mejor síntoma para reducir el número de desempleados ni para generar empleo neto" en el nuevo ejercicio.

Por sexto mes consecutivo, y a pesar del descenso del paro, España ha registrado un descenso de 6.497 trabajadores autónomos durante el mes de diciembre, cerrando 2010 con una pérdida neta total de 58.088 autónomos, lo que representa un descenso del -1,8%.

Según datos de ATA, las cifras muestran que, descontando los festivos, España pierde 200 autónomos diarios, hasta cerrar 2010 con 58.000 trabajadores por cuenta propia menos dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

La organización asegura que las cifras son aún más preocupantes al constatar que desde el inicio de la crisis se han perdido más de 300.000 autónomos y que cada día, en España, se producen 1.500 bajas de autónomos, que se ven compensadas con 1.300 altas de nuevos emprendedores.

"A lo largo de 2010 cada mes, en España, ha cerrado una multinacional que afecta a 5.000 personas, precisamente un ERE silencioso de 5.000 autónomos. Difícilmente se puede hablar de reactivación económica ni de 'salida del pozo' mientras mes a mes se siga destruyendo tejido empresarial", dijo Amor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris