Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El tablao Torres Bermejas crea un premio taurino por la Feria de San isidro

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 11:03 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El tablao que unió a Camarón y Paco de Lucía ha creado el premio taurino 'Alamares de Oro' para reconocer el sentimiento, la hondura y la emoción, cualidades que, según sus promotores, comparten dos manifestaciones artísticas como son el flamenco y el toreo. Los Premios Alamares de Oro nacen para encumbrar a los toreros y las ganaderías que consigan durante la Feria de San Isidro emocionar a los espectadores y hacer historia.

Estos nuevos galardones quieren recordar, asimismo, aquella página que escribieron en la historia del flamenco dos artistas como Camarón y Paco de Lucía desde el tablao madrileño Torres Bermejas. Los alamares, inconfundibles broches que culminan los trajes de luces, unirán simbólicamente toros y flamenco con estos premios.

El jurado de los Premios Alamares de Oro al Sentimiento, la Hondura y la Emoción está presidido por José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid (1991 a 2003), e integrado por Pilar González del Valle, marquesa de la Vega de Anzo; los periodistas Miguel Angel Moncholi, de Telemadrid y Cadena Ser; Patricia Navarro, de 'La Razón'; Teo Sánchez, de RNE; David Casas, de la Cadena Ser y Canal Plus; Charo Pérez, de 'Abc', y José Luis Ramón, director de '6 Toros 6'; además de Federico Escudero, propietario de Torres Bermejas, y María Asenjo, de Oak Power Comunicación.

El jurado decidirá el nombre de los premiados al final de la Feria de San Isidro, el próximo día 12. Los interesados pueden recabar más información en la web del tablao Torres Bermejas ('www.torresbermejas.com').

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris