Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aniversario ONCE. Martínez Donoso se declara emocionado por la 'Fiesta de la ilusión'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 10:45 h (CET)
- Recuerda que la Fundación ONCE ha creado en los últimos cinco años más de 30.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El director general de la Fundación ONCE y consejero delegado del grupo de empresas Fundosa, José Luis Martínez Donoso, reconoció esta mañana sentirse emocionado al ver cómo se está desarrollando la 'Fiesta de la ilusión', organizada por la ONCE en el centro de Madrid con motivo del 75 aniversario de la organización y los 25 años de la Fundación ONCE.

Martínez Donoso, una de las piezas fundamentales para el buen desarrollo del acto, declaró a Servimedia que hay más de 2.500 voluntarios encargados de garantizar la seguridad de la marcha, numerosos puntos sanitarios a lo largo de todo el recorrido y otros muchos medios dispuestos para que todo salga correctamente.

Asimismo, detalló que tienen que llegar a Madrid 600 autobuses, lo que supone un trabajo logístico y de organización impresionante, ya que hay que aparcar 10 autobuses por minuto.

EMOCIONADO

Donoso indicó que está viviendo esta jornada con una gran emoción, pero primero como afiliado a la ONCE y como persona con discapacidad, más que como director general de la Fundación ONCE y consejero delegado del grupo de empresas Fundosa. "Es emotivo, es grandioso", dijo gráficamente.

Respecto al grupo de empreas Fundosa, recordó que cuenta con más de 17.000 trabajadores, de los cuales casi 12.000 son personas con discapacidad. Igualmente, destacó que "en años de crisis la Fundación ONCE, en los últimos cinco años ha creado más de 30.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad".

Asimismo, comentó que al ver las calles y plazas del centro de Madrid llenas de personas que apoyan el trabajo de la ONCE y de su fundación, "estoy más emocionado que tensionado por la responsablidad de que la marcha llegue a Colón en buen término". Finalmente, comentó que hay que ilusionar a España y a la ciudadanía, "y a nuestro colectivo si algo le sobra es ilusión".

Comentarios
Pilar Serralvo Barco 03/jun/13    09:11 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris