Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aniversario ONCE. Miguel Carballeda: La clave de los 75 años de la ONCE es la unidad y el esfuerzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 10:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la ONCE y su Fundación , Miguel Carballeda, que este domingo participa en la ‘Fiesta de la Ilusión’ que celebra la organización en Madrid para conmemorar su 75 aniversario y el 25 de su Fundación, aseguró a Servimedia que la clave de estos 75 años han sido “la unidad y el esfuerzo”.

Carballeda tuvo un recuerdo especial para “aquel puñadito de ciegos que en 1938 fundaron la ONCE”, en una época en la que recordó que las personas ciegas “lo tenían muy difícil, porque entonces se tenía la sensación de que salían a pedir todos los días. Gracias a su esfuerzo y trabajo ha sido posible la continuidad de esta organización”.

Dijo que gracias a ellos se ha podido organizar la fiesta de este domingo, que constituye, añadió, también un homenaje para todos los vendedores del cupón que, aseguró el presidente de la ONCE, “se lo merecen todo”.

Miguel Carballeda indicó que la ONCE es una organización “con un solo corazón, donde prevalece la unidad y el esfuerzo, y que ha conseguido ganarse algo tan difícil como la confianza de la sociedad española”.

Asimismo, destacó la labor de Fundación ONCE, que ha creado 80.000 puestos de trabajo, la mayoría para personas con discapacidad, ya que insistió en que el empleo permite una vida digna e integrada.

Por todo ello, apuntó que “no existe una organización como ésta en el mundo “ y destacó también de ella su solidaridad con las personas con discapacidad de otras zonas del planeta, como América Latina y África.

Finalmente, mostró la satisfacción de la ONCE ante la candidatura que han prensentdo diversas organizaciones del Tercer Sector para el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia.

Asimismo, agradeció la solidaridad de la sociedad española, incluso en tiempos de dificultad económica como los actuales, así como a las empresas que han colaborado con la fiesta que hoy se celebra en Madrid, como el Corte Inglés, Seguros Santa Lucía y Ford, así como la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y de los artistas que participan en el evento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris