Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Consejo de Europa recaba la opinión del Cermi sobre el impacto de los recortes en la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 10:55 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, mantendrá los próximos días 4 y 5 de junio dos encuentros en Madrid y Sevilla con el Cermi para conocer de primera mano el impacto de los recortes de las administraciones públicas españolas en las personas con discapacidad y sus familias.

Según informó el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el encargado de la organización internacional europea que vigila el respeto y protección de los derechos humanos en el continente desea recabar la opinión del movimiento social de la discapacidad sobre cómo han afectado las medidas de austeridad en este grupo social, especialmente en los niños y niñas con discapacidad, como parte más vulnerable.

Además, indagará sobre los efectos de la crisis en el segmento de las personas con enfermedad mental y sus familias, por tratarse de un grupo de la discapacidad particularmente expuesto a la vulneración de derechos y a la exclusión.

En la agenda del representante europeo para esos días está también, acompañado por el Cermi, visitar sendos centros de recursos destinados a prestar apoyo a niños y niñas con discapacidad y de atención a la salud mental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris