Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Ayuntamiento de Ávila apoya la candidatura de la ONCE para el Príncipe de Asturias de la Concordia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 10:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha expresado su apoyo la candidatura de la ONCE para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013, destacando que esta organización se ha caracterizado desde su creación por su compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En un acuerdo adoptado por la Junta, explica que este compromiso se vio reforzado hace veinticinco años con la creación de la Fundación ONCE, “que desde entonces ha contribuido a la cooperación e inclusión social de las personas con discapacidad, siendo prueba de ello la generación de más de 80.000 empleos”.

Destaca que entre los méritos de la ONCE y su Fundación también hay que citar su expansión internacional, poniendo en marcha iniciativas como la Fundación ONCE para la atención de las personas ciegas de América Latina (FOAL) o la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS).

En este sentido, subraya su implicación para el desarrollo de políticas a favor de las personas con discapacidad tanto a nivel europeo como internacional, participando activamente en la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Pero, sin duda”, añade, “la mayor característica de la ONCE y su Fundación es que son capaces de acrecentar la ilusión de todas las personas, no sólo por la que reparten con la venta del cupón, sino porque sus proyectos son grandes generadores de oportunidades para las personas con discapacidad”.

Finalmente, recuerda que la ONCE y su Fundación siempre han apoyado los proyectos de accesibilidad que se han implementado en el Ayuntamiento de Ávila y que en los últimos años la firma del convenio Imserso-Fundación ONCE ha posibilitado actuaciones como el itinerario accesible que une el Centro de Recepción de Visitantes con el tramo accesible de la muralla, la instalación de aseos públicos accesibles o los dos planes municipales de accesibilidad, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris