Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Afectados por miastenia piden más investigación para su enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 09:33 h (CET)
- Hoy se celebra el Día Nacional contra la Miastenia

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación Miastenia de España (Ames) conmemorará hoy el día nacional contra esta enfermedad con la celebración de actividades por todo el país y la petición al Gobierno de que impulse la investigación sobre este problema de salud.

Asimismo, Ames considera necesario que tanto la sociedad en general como la comunidad sanitaria y la Administración Pública conozcan la situación de los afectados por la miastenia, en torno a 9.500, y que aúnen fuerzas para reducir el tiempo de incertidumbre diagnóstica.

Los especialistas reconocen que los síntomas de esta enfermedad pueden ser similares a los de otros procesos neurológicos o trastornos emocionales más comunes, por lo que su diagnóstico no resulta siempre fácil.

Entre los síntomas propios de la miastenia figuran la caída de uno o ambos párpados, la visión doble, el cansancio agudo, la falta de fuerza muscular y la debilidad en las extremidades.

Pero no son tampoco ajenos a la enfermedad la dificultad para realizar esfuerzos físicos o para sonreír, gesticular, tragar o masticar, hablar, respirar o apreciar cambios en la expresión facial.

Para dar a conocer la enfermedad, Ames ha preparado para este domingo talleres, mesas redondas y otro tipo de actos que desarrollará por todo el país bajo el lema 'Contra la miastenia, que no te falten las fuerzas. Conocerla y aceptarla es el primer paso para afrontarla'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris