Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 60.000 personas participan hoy en la 'Fiesta de la ilusión' de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de junio de 2013, 08:58 h (CET)
- Desde las 10.30 horas, entre Cibeles y Colón, con motivo de los 75 años de la ONCE y 25 de Fundación ONCE

- David Bisbal, Nena Daconte, La Unión y otros artistas protagonizarán un festival en directo abierto a todos

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La ONCE y su Fundación celebrarán hoy, entre las plazas de Cibeles y Colón de Madrid, sus 75 y 25 años, respectivamente, con una gran 'Fiesta de la ilusión', que contará con la participación de al menos 60.000 personas amigas de la organización procedentes de toda España, a las que se podrán sumar quienes lo deseen.

Los asistentes acudirán vestidos de amarillo -color institucional de la ONCE-, para, con sus camisetas y sombreros, poder pintar de este color los paseos de la Castellana y Recoletos.

Según informó la ONCE, es un agradecimiento a la colaboración ciudadana y también un homenaje a la figura del vendedor del cupón, que ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas de pueblos y ciudades durante esta etapa de la historia y que contará con una estatua homenaje en algún punto de Madrid.

Se trata de la mayor movilización ciudadana impulsada por la ONCE para compartir con la sociedad española los logros alcanzados en estos tres cuartos de siglo por el colectivo de personas con discapacidad, gracias a la confianza que los ciudadanos depositan a diario en los productos de juego de la ONCE y en la labor social que genera.

Este día festivo empezará en la Plaza de Cibeles, sobre las 10.30 horas, y concluirá, sobre las 13.00 horas, en Colón con un gran acto central. Toda la mañana habrá distintas actuaciones, como la de 'El Pulpo', DJ de Cadena 100, batucadas, gaiteros, charangas... Y en Colón, un escenario acogerá las actuaciones de David Bisbal, El Sueño de Morfeo, Nena Daconte, Pastora Soler, La Unión, Rozalén, Ara Malikian, Los Payasos de la Tele, Motxila 21 y otros artistas.

Además, una carpa –situada en la Plaza de Colón, a las espaldas del escenario- reunirá a diversas personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la política... que se han querido sumar a esta 'Fiesta de la ilusión'.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, explicará los motivos que mueven a la organización a celebrar esta 'Fiesta de la ilusión', en un breve encuentro con los medios, a las 12.00 horas, en la esquina del paseo de Recoletos (carril central) con la Calle Prim, justo antes de que los congregados empiecen a desplazarse hasta Colón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris