Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Asaltan la tienda ‘Prada’ de Madrid poco antes de llegar la cúpula militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 15:35 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La tienda ‘Prada’ de Madrid, situada en un lateral de la plaza de Colón, fue asaltada este sábado pocas horas antes de en la zona se reuniese la cúpula de las Fuerzas Armadas para homenajear a la bandera española.

Fuentes policiales informaron a Servimedia de que el asalto se produjo hacia las 6,30 horas de este sábado, cuando desconocidos empotraron un coche en el escaparate de esta tienda de moda y huyeron en otro. Al parecer, los asaltantes no lograron hacerse con muchos efectos antes de emprender la huida.

La sede de ‘Prada’ en la capital de España se encuentra en el número 26 de la calle Serrano. Es la parte de esta vía madrileña que da a los jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón. En la zona hay otras tiendas de lujo, como Loewe.

Se da la circunstancia de que a las 10,00 horas de este sábado se llevó a cabo los jardines del Descubrimiento el homenaje a la bandera española con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Esta ceremonia congregó en el lugar, a no más de cincuenta metros de la tienda ‘Prada’, a toda la cúpula del Ejército español.

ESCAPARATE DESTROZADO

La presencia en la zona de personal militar y policial era notoria ya pasadas las nueve de la mañana. Además, hasta el comienzo del acto, se personó en el lugar una compañía de varias decenas de militares y guardias civiles que protagonizaron un desfile. Todo el homenaje estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, los responsables de los tres Ejércitos y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Sin embargo, los asaltantes desconocían esta circunstancia o la pasaron con alto, ya que pocas horas antes empotraron un coche en la fachada de la sede de ‘Prada’ y se dieron a la fuga. Durante toda la mañana de este sábado pudo verse a las dependientas de esta tienda limpiando el establecimiento, cuya fachada había quedado destrozada.

‘Prada’ es una firma italiana de moda, fundada por Mario Prada en 1913. Cuenta con tiendas en las principales ciudades del mundo y su nombre dio el salto al cine con la película “El diablo se viste de Prada”, de 2006. En esta cinta, protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, se satiriza el mundo de la moda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris