Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Rajoy avanza que las cifras del paro serán “claramente esperanzadoras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 14:59 h (CET)
- Aseguró que no habrá subida del IVA y que “a lo largo de esta legislatura” se bajarán los impuestos”



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó este sábado que las próximas cifras del paro que se conocerán el próximo martes serán “claramente esperanzadoras”.



Rajoy se encargó de clausurar la reunión anual del Círculo de Economía, que preside el ex ministro popular Josep Piqué, celebrada estos días en la localidad barcelonesa de Sitge.

Pese a que reconoció que no es partidario de hablar de “brotes verdes” ni de ver “la salida de la crisis a la vuelta de la esquina”, el presidente se mostró optimista aunque "sin echar las campanas al vuelo", animó a fijarse en las cifras sobre el desempleo registrado correspondientes a mayo.

"Recomiendo prestar atención a las cifras de paro y cotizantes a la Seguridad Social que se harán públicas por el Ministerio de Empleo. Van a ser, si se confirman las tendencias observadas, claramente esperanzadoras", apostilló.

Además, el jefe del Ejecutivo destacó que España está corrigiendo a un “ritmo muy rápido” sus desequilibrios económicos pese a la coyuntura econonómica que continúa.

En este sentido, dijo que espera “poder dar mucho más pronto que tarde buenas noticias” con el anuncio de bajada de impuestos y aseguró que “a lo largo de esta legislatura volveremos a bajar los impuestos” porque “en cuanto tengamos la más mínima posiblidad bajaremos los impuestos”, recalcó.

El presidente sentenció que la Comisión Europea “no pide” subir el IVA y, que no se va a hacer subida alguna del IVA, así como que “una subida de los grandes impuestos no se va a producir”.

Recordó que bajar el impuesto sobre las personas físicas (IRPF) será “lo más tardar en 2015”, como así aseguró que consta en el plan remitido a Bruselas.

El presidente del Gobierno también avanzó que en este mes de junio se presentará el “trabajo que servirá de base para la reformas de las Administraciones Públicas españolas, pendiente desde hace 30 años”. En esta línea de reformas en el sector público, detalló que el número de empledos públicos se ha reducido en 375.000 personas en el último año y medio.

El jefe del Ejecutivo, que realizó una comparación con su intervención y la situación de hace un año, señaló que “lo peor ya ha pasado” después de vivir momentos de “turbulencias”.

Afirmó que con las medidas adoptadas “se ha conseguido frenar el deterioro de las cuentas públicas” así como revitalizar el sistema financiero que estuvo a punto de “tumbar la economía española sobre la lona”. Ahora, agregó, “se están sentando las bases para que el crédito fluya”.

El presidente, tras criticar el resto de partidos pide pactos cuando se han opuesto a todas sus reformas, afirmó que sí se pueden llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas. A este respecto, apuntó que hay “buen entendimiento” con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que se llegará a entendimientos con algunas fuerzas políticas en reformas como la eléctrica y la de las Administraciones.

El que fuera ministro de Industria en un Gobierno de José María Aznar Josep Piqué reclamó ante Rajoy un cambio de la Constitución así como más diálogo para aclarar la situación política en Cataluña y que llegue lo antes posible una bajada de impuestos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris