Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Javier Urra asegura que a los niños de hoy en día hay que educarles para que no se suiciden

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 14:40 h (CET)
- Así lo explicó el psicólogo y ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid en su ponencia sobre ‘Superación personal’.

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



“A los niños de hoy en día hay que educarles para que no se suiciden, hay que prepararles para todas las bofetadas que te da la vida”, aseguró Javier Urra durante su intervención en las XIX Jornadas Científicas de Aspaym Madrid.

Asimismo, el psicólogo dijo que “la sociedad es demasiado sobreprotectora y está fabricando jóvenes que son como el cristal: duros pero frágiles”. Y confesó que está harto de escuchar a adolescentes decir: “Esta tarde voy a matar el tiempo”. En este sentido, insistió en que, de esa manera, “los jóvenes se están suicidando lentamente”. Y concluyó su exposición con varios consejos: “La vida requiere un objetivo, una ilusión a largo plazo y diaria. Por esta razón, tenemos dos vacunas esenciales en la vida. La primera, ser optimista –es el mejor tesoro que se puede tener-; la segunda, ser coherente y tener congruencia interna”.

Gracias al Instituto Coca Cola de la Felicidad, Aspaym Madrid ha podido contar con Javier Urra.

También Maribel Campo, profesora en la Universidad de Salamanca, y Alfonso Fidalgo, ex atleta paralímpico, insistieron en la importancia de la resiliencia. Entendida esta como “una pelota que cuando se tira se deforma pero, más tarde, vuelve a su ser”. Según Fidalgo: “El deporte me ha dado todo porque he sido capaz de llevarlo a la vida también”.

Por otro lado, la directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), Tatiana Alemán, presentó la aplicación móvil 'Tur4All', cuyo objetivo es ofrecer a las personas con discapacidad y al público en general información sobre las condiciones de accesibilidad de más de 1.300 establecimientos turísticos de distintas tipologías, de todo el territorio español, aprovechando las ventajas y utilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Es una aplicación promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de PREDIF y desarrollada por la empresa 3G Soluciones Móviles. Permite al usuario planificar su viaje turístico, ya que por medio de un buscador se puede acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados.



TRATAMIENTOS Y CLAUSURA

Antes de la clausura, distintos expertos hablaron sobre los últimos tratamientos en la lesión medular. La directora de Gestión Asistencial de la Fundación del Lesionado Medular, Natacha León, explicó los objetivos principales que se persiguen con la rehabilitación. Por su parte, Ernesto Doncel, del Hospital de Parapléjicos de Toledo, abordó el tema ‘Desde una agente antitumoral hacia nuevos fármacos para el tratamiento de la lesión medular’. Por último, el cirujano del Hospital Clínico San Carlos, Mario Ortega, trató ‘La neuromodulación para la incontinencia en pacientes con lesión medular’.

El acto de clausura de las XIX Jornadas de Aspaym Madrid contó con la presencia del presidente de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca; el vicepresidente de Aspaym, Francisco Sardón; el gerente Clúster Salud y Bienestar Madrid Network, Rafael Lamas, y el patrono de la Fundación del Lesionado Medular, Javier Tejedor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris