Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Down Madrid celebra el estreno del “Concierto 3-21”, inspirado en las personas con Síndrome de Down

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 14:25 h (CET)
- Se trata de la primera pieza musical de este tipo inspirada en las personas con síndrome de Down y será interpretada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) celebró este viernes la entrega de los Premios Stela 2013 a la integración laboral de personas con discapacidad con el estreno del concierto "3-21, Retratos para Trompa y Orquesta", del compositor Luis Serrano Alarcón, interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y con Radovan Vlatkóvic, como solista.

Esta pieza musical, que se pudo escuchar por primera vez en el Palacio Municipal de Congresos, tiene la particularidad de inspirarse en las personas con síndrome de Down y muy especialmente en los adultos afectados por este síndrome. El título del concierto hace referencia a la trisomía del cromosoma 21 que da lugar a este trastorno genético.

El presidente del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Álvaro Alonso, aseguró que "trabajar es uno de los desafíos más importantes que tenemos las personas en nuestra vida”. Por eso, para la Fundación Síndrome de Down de Madrid “es una gran satisfacción ver como uno de nuestros jóvenes culmina su formación incorporándose a su primer empleo".

El Proyecto Stela es una iniciativa promovida hace 14 años por la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuyo objeto es la incorporación de personas con síndrome de Down y otros tipos de discapacidad intelectual al entorno normalizado de trabajo, como vía para su plena integración en nuestra sociedad.

Gracias a los fondos recaudados con esta gala, la Fundación podrá continuar trabajando para la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris