Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación destina 262.000 euros a mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de alumnos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 10:17 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una resolución por la que se convocan subvenciones por un valor máximo de 262.500 euros para ayudar a los centros educativos sostenidos con fondos públicos a sufragar las adaptaciones necesarias para impulsar el uso de las nuevas tecnologías entre el alumnado con discapacidad.

Las subvenciones están destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro y dirigidas a sufragar actividades que favorezcan el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación por parte de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de su discapacidad, escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.

Según la resolución, el importe de las ayudas se fijará en función de los proyectos presentados, si bien ninguna de las subvenciones podrá superar el importe máximo de 30.000 euros.

Los centros interesados en beneficiarse de alguna de estas ayudas podrán presentar sus solicitudes en el Registro General del Ministerio de Educación hasta el próximo 19 de junio. Deberán adjuntar, entre otros documentos, una descripción de las acciones educativas concretas que se pretenden desarrollar y una justificación de su necesidad.

Igualmente, se les exigirá un presupuesto económico, lo más detallado posible, del proyecto de actuación, con la distribución prevista de la subvención solicitada, firmado por el secretario de la entidad.

Una vez resuelto el trámite de la concesión, el pago de la subvención otorgada se hará efectivo, con carácter anticipado, antes del 31 de diciembre de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris