Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 400 niños participan hoy en el campeonato nacional de cálculo mental ‘Aloha 2013’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 09:18 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de 400 niños participarán hoy en el campeonato nacional de cálculo mental ‘Alhoa 2013’, que se celebrará en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

En el evento se darán cita niños de entre 5 y 13 años para poner a prueba sus dotes de agilidad mental. Para alzarse con el título nacional, los participantes, procedentes de más de 15 comunidades autónomas, deberán resolver 70 operaciones aritméticas en un tiempo máximo de cinco minutos y con la ayuda de un ábaco o de la visualización mental.

Aloha Mental Arithmetic es un programa de desarrollo mental que utiliza el ábaco y el cálculo mental para conseguir que los niños desarrollen al máximo su inteligencia y perfeccionen la memoria, la creatividad, la atención y la concentración, a la vez que aspectos no verbales de la comunicación o la intuición.

Según los responsables del programa, al finalizar el mismo los niños son capaces de realizar cálculos de hasta 17 dígitos sin utilizar calculadora, lápiz o papel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris