Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La indumentaria de María Antonieta o Luis Candelas, al alcance de la mano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 09:12 h (CET)
- Gracias a 'Tocando la historia', una actividad destinada a personas con discapacidad visual impulsada por el Museo del Traje

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Museo del Traje de Madrid ha organizado hoy una visita guiada en la que personas con discapacidad visual podrán conocer de primera mano el modo de vestir y la forma de vida que llevaban, allá por los siglos XVIII y XIX, personajes tan populares como María Antonieta o Luis Candelas.

La actividad, denominada 'Tocando la historia', se desarrollará este sábado en el Museo del Traje de Madrid, con la colaboración de la Asociación Recreaciones Históricas Club Fin de Siglo.

Según han informado a Servimedia fuentes del museo, miembros de Club Fin de Siglo se vestirán de María Antonieta, de Luis Candelas o de la Reina Isabel II para que los visitantes con discapacidad visual puedan tocar sus trajes y hacerse una idea de los modos de vida de la época.

La Asociación Recreaciones Históricas Fin de Siglo tiene como principal objetivo la divulgación de la historia y los hechos del pasado, así como la reproducción de los acontecimientos más relevantes del ayer a través de la fiel reproducción de la moda y la exposición de las costumbres de cada etapa histórica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris