Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de cien entidades participan este fin de semana en la Feria de Economía Solidaria de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 09:04 h (CET)
- Se celebra en Matadero

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana se celebra en Matadero Madrid la Primera Feria de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid, en la que participan más de un centenar de entidades que proponen modelos de producción y servicios basados en criterios éticos.

Se trata de una iniciativa promovida por el Mercado de la Economía Solidaria de Madrid (MES) y la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), que, según sus organizadores, "articula respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores, como el productivo, la comercialización, los servicios, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales basados en criterios éticos, solidarios, ecológicos y democráticos".

El Mercado Social de Madrid (MES) es una red estable de intercambio de bienes y servicios que aglutina a empresas 'solidarias', consumidores 'responsables' y ahorradores-inversores 'éticos'. Después de varios años de trabajo en red, el MES ha decidido organizar esta feria de dos días -sábado y domingo- para darse a conocer al público general e informar de sus actividades (moneda social, certificación y balance social de sus productos, servicios y entidades).

Esta Primera Feria de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid pretende también agrupar y fortalecer a la mayoría de empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de 'economía solidaria' en Madrid.

Hoy y mañana, el público que asista a la feria podrá disfrutar de actividades relacionadas con la 'economía solidaria', así como conocer a diversas entidades proveedoras que ofertan productos y servicios en diversos ámbitos (agricultura ecológica, finanzas éticas, medio ambiente, reciclaje, intervención social, software libre, comunicación, género, etc.). Habrá expositores de venta directa de productos y de servicios, así como otro tipo de entidades vinculadas con la 'economía solidaria'.

Cualquier persona que acuda podrá realizar compras con la moneda social propia del Mercado Social: el boniato. Para facilitar las transacciones, habrá un punto de intercambio de euros por moneda social, que además facilitará información sobre las novedades y actividades del MES.

También habrá un Centro de Medios, al que representantes de los medios podrán acudir para obtener información y documentación sobre la feria, el Mercado de Economía Social y diversos temas relacionadas con la 'economía solidaria'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris