Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Un izado solemne de bandera en Madrid celebra hoy el Día de las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de junio de 2013, 09:02 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Esta mañana tendrá lugar en los Jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón de Madrid un acto solemne de izado de bandera para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

El acto, que comenzará a las 10.00 horas, será presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, que estará acompañado por una representación de personal militar del Ejército de Tierra, el del Aire, la Armada y la Guardia Civil.

Los honores los rendirá una compañía mixta compuesta por cuatro secciones, una de cada una de estas instituciones, con mando, escuadra de gastadores, banda y música del Ejército de Tierra.

Este izado solemne se añade a los otros tres de esta índole que se celebran cada año en Madrid. Los otros son el día de San Isidro, en el que lo preside el alcalde de Madrid; el cumpleaños del Rey, presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y el Día de la Constitución, copresidido por los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado.

ACTOS POR TODO EL PAÍS

El izado de bandera de hoy sustituye al tradicional acto central con desfile de tropas, que el Ministerio de Defensa ha decidido suprimir este año para multiplicar actos por todo el país y toda esta semana con el objeto de gastar sólo unos 90.000 euros y ahorrar así un 60% respecto a la edición de 2012.

Al finalizar esta semana se habrán celebrado un total de 206 actos de cuatro tipos: juras, izados, entregas y homenajes a la bandera (45); deportivos (12), culturales (89) y jornadas de puertas abiertas en unidades, bases y buques (60).

Por ejércitos, el de Tierra ha organizado 108 actos, el del Aire 28, la Armada 47, la Guardia Real dos y la Unidad Militar de Emergencias uno. Otros 20 corren a cargo de varios de ellos de manera conjunta. Dentro de la normalidad que Defensa ha tratado de imprimir a la difusión de estos eventos por toda la geografía española, en el País Vasco tienen lugar cinco actos y en Cataluña tres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris