Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. Zapatero niega “afán prohibicionista” y defiende la protección de los fumadores pasivos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 11:07 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó hoy que la nueva normativa sobre consumo de tabaco obedezca a un “afán prohibicionista” y la atribuyó más bien a la obligación de velar por la salud de los fumadores pasivos.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el presidente explicó que él fuma “muy poco” y confía en que la restricción le ayude a reducir aún más el consumo de tabaco “hasta que desaparezca”, como espera que ocurra con muchas otras personas.

Está muy demostrado, argumentó, que el tabaco no perjudica sólo la salud de quien lo consume, sino también de quienes lo sufren “pasivamente”, y el Gobierno tiene la obligación de velar por la salud pública también de ese colectivo.

Normas similares existen en países del entorno, añadió, y “no nos debería extrañar” que se apruebe también en España”. De hecho, se mostró convencido de que la medida cuenta con el respaldo “del 80%” de los ciudadanos.

El presidente defendió además a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y aseguró que “no incitó” a los ciudadanos a convertirse en delatores de los fumadores.

Al ser preguntada por lo que podía hacer un ciudadano en caso de ver vulnerado su derecho a no ser fumador pasivo, aseguró, la ministra respondió que fumar en lugares donde está prohibido puede ser denunciado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris