Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero augura que en 2011 se “consolidará” el crecimiento y se creará “algo” de empleo neto

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró este martes que durante el presente año se “consolidará” el crecimiento económico y se creará “algo” de empleo neto, por lo que habrá “más oportunidades” de encontrar trabajo.



En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el presidente subrayó que el último trimestre de 2010 concluyó con crecimiento económico y en este año se “consolidará” esa tendencia y se empezará a crear “algo” de empleo neto, aunque España estará aún “lejos” de regenerar todo el empleo que necesita y ese proceso será “más lento y más progresivo”.

En todo caso, juzgó “un buen dato” el descenso del paro en diciembre y puso énfasis en el incremento de la población activa desde 2004 y en el esfuerzo de protección social desplegado para atender a quienes han perdido el empleo.

En respuesta a quienes denuncian la eliminación de los 426 euros, subrayó que esos parados sin prestación alguna han existido siempre “y nadie nunca se acordó de ellos” hasta que su Gobierno aprobó una medida “extraordinaria” que se prorrogó tres veces.

Ahora la prioridad para ese colectivo, explicó, es diseñar políticas activas específicas aprovechando que en 2011 habrá “más oportunidades” de empleo por la reactivación de la economía.

El presidente insistió en que el rumbo “es el adecuado” y en que España cumplirá sus objetivos. De hecho, reiteró que se llegará al 6% de déficit en 2011, porque 2010 ha terminado “algo mejor” de lo previsto, que era el 9,3% del PIB.

En ese proceso, elogió el compromiso “constructivo” de las comunidades autónomas con la reducción del déficit pese a ser año electoral, y puso como ejemplo a Muria, que después de superar la media ha presentado un “ambicioso” plan de reducción.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris