Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios de exportación de productos industriales aumentan un 5,6% y los de importación suben un 9,2%

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 09:35 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La tasa interanual del Índice de Precios de Exportación (IPRIX) en el mes de noviembre fue del 5,6%, dos décimas por encima de la registrada en el mes de octubre, mientras que el Índice de Precios de Importación (IPRIM) aumenta su tasa seis décimas y la sitúa en el 9,2%.

Según los datos difundidos por el INE, las actividades que más han influido en esta subida son la Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, seguido de la Industria química, con una tasa anual del 10,8%. Además, también destaca la Industria de la alimentación, con una variación anual del 4,4%, nueve décimas superior a la de octubre.

Por su parte, han bajado las Coquerías y refino de petróleo, que disminuye su tasa anual casi siete puntos. Además, el único sector industrial que ha disminuido su tasa interanual ha sido la Energía, con una tasa del 27,8%, seis puntos y medio por debajo de la de octubre.

En cuanto al Índice de Precios de Importación, las divisiones que más han influido en la subida son la Industria de la alimentación, cuya variación interanual aumenta casi tres puntos y se

sitúa en el 14,1% o la Industria química, que incrementa su tasa anual más de un punto, situándose en el 11,1%.

Igualmente destaca la Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, que sitúa su variación anual en el 1,1%, cinco décimas superior a la del mes pasado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris