Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. El Comité Antitabaco critica que Madrid sólo tenga 17 inspectores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 09:34 h (CET)
- Considera que serían necesarios 1.000

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El doctor Rodrigo Córdoba, portavoz del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), criticó este martes que la Comunidad de Madrid sólo cuente con 17 inspectores para controlar que se cumpla la Ley Antitabaco, frente a los 200 que, por ejemplo, tiene Aragón. Considera que 1.000 sería el número idóneo para una comunidad tan poblada como la madrileña.

En declaraciones a Servimedia, Córdoba se mostró "muy satisfecho" del comportamiento cívico que estaban teniendo los españoles en los primeros días de la puesta en marcha de la reforma de la ley antitabaco, aunque se declaró sorprendido al conocer que la Comunidad de Madrid sólo dispone de 17 inspectores para vigilar el cumplimiento de la norma.

"En Aragón, comunidad en la que yo resido, hay 200 inspectores. Teniendo en cuenta la población de Madrid, sería aconsejable que contara con 1.000 inspectores para supervisar el cumplimiento de la ley", precisó.

Sin embargo, el portavoz del CNPT no cuestionó que Madrid vaya a cumplir con la ley. "Las declaraciones de la presidenta, Esperanza Aguirre, han sido muy claras al respecto y se ha comprometido a que se respete la ley", manifestó.

Sobre la falta de cumplimiento de la norma ante las puertas de los hospitales, en donde los fumadores siguen encendiendo sus cigarrillos sin alejarse de las mismas, el doctor Córdoba precisó que se debe a la falta de costumbre.

"Se ha informado mucho sobre que ya no se puede fumar en espacios cerrados, pero no tanto sobre la prohibición en los lugares abiertos, como centros sanitarios y escolares. Estoy convencido de que con el tiempo la gente acabará acostumbrándose y se alejará", indicó.

Por último, recalcó el gran consenso social y político con el que cuenta la ley, lo que a su juicio hará que sea muy fácil cumplirla, aunque recordó que "los ciudadanos tienen la posibilidad de denunciar a quien vulnere la ley".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris