Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Zapatero califica de "buen dato" que el desempleo baje en un mes de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de enero de 2011, 09:15 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este martes que, si la tasa de paro desciende en un mes de diciembre, significa que "es un buen dato".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el presidente del Gobierno recordó que diciembre es un mes tradicionalmente negativo para el empleo.

Pero a su juicio, el hecho de que en diciembre de 2010 el número de desempleados baje en 10.221 personas quiere decir que "es un buen dato", ya que se trata del mayor descenso en un mes de diciembre desde el año 2000.

"Hay más personas trabajando en España hoy que cuando llegué al Gobierno en 2004", dijo Zapatero, quien no obstante reconoció que también hoy ha muchos más parados que entonces.

El presidente añadió que, a pesar de este aumento del número de parados, "tenemos el mayor nivel de protección social que hemos tenido en la historia".

Zapatero quiso recordar que cada mes en España se realizan más de un millón de contratos, aunque "lo que más nos preocupa" son los parados de larga duración "y sobre ellos estamos haciendo políticas específicas" que faciliten su empleabilidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris