Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CiU afirma que el aumento del IPC se traducirá en menos consumo y menos competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 18:12 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, consideró este lunes que el aumento del IPC armonizado en un 2,9% supondrá una "merma del poder adquisitivo de los hogares y, como consecuencia, una reducción del consumo, además de conllevar una pérdida de la competitividad del tejido empresarial".

En declaraciones a Servimedia, Sánchez Llibre valoró como "muy grave" el dato de inflación armonizado porque no es indicativo de la actividad económica, sino del incremento del precio del tabaco y de los carburantes.

"Una inflación tan elevada, junto con un crecimiento bajo es negativo", afirmó.

Ante esta situación, el portavoz de Economía de CiU, considera que se deben adoptar medidas que "devuelvan la confianza al consumidor y, sobre todo, al tejido empresarial y al emprendedor", con el objetivo de "contribuir a la reactivación del consumo y favorecer el incremento de la actividad económica".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris