Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

País Vasco. Una decisión judicial avala el sistema de adjudicación de puestos de trabajo en la Ertzaintza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 18:05 h (CET)
MADRID/VITORIA, 03 (SERVIMEDIA)



Una sentencia del TSJPV desestima un recurso interpuesto por el sindicato CCOO, que se mostraba contrario al procedimiento utilizado por el Departamento vasco de Interior para realizar la provisión de puestos de trabajo en la Ertzaintza.

La sentencia, fechada el pasado treinta de noviembre y hecha pública hoy por el Gobierno vasco, rechaza de plano los planteamientos defendidos por COO en su recurso, en el cual el sindicato se oponía a un decreto del Departamento mediante el que se reformaba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco al entender que el mismo incorpora de manera irregular la libre designación.

En su respuesta, el magistrado argumenta primero que el ordenamiento legal vigente "no diferencia entre sistemas ordinarios y extraordinarios de provisión" y que en los ordinarios "están incluidos tanto el concurso como la libre designación". "El sistema de libre designación se ha considerado siempre como sistema ordinario de provisión, aunque excepcional (por contraposición al normal, que es el concurso)", se recoge en la decisión judicial.

La sentencia, además, añade en referencia al procedimiento utilizado por Interior para la adjudicación de plazas en comisión de servicios que en el mismo se da "la procedimentalización del sistema de provisión excepcional y temporal que es la comisión de servicios, y de los criterios de asignación de las comisiones de servicio, que introducen factores objetivos, que no permiten afirmar que las comisiones de servicio se asignan arbitrariamente", para concluir diciendo que "no puede afirmarse que sea arbitraria o ajena a estos principios la asignación de puestos por estas otras formas de provisión".

Este nuevo rechazo judicial a los planteamientos de los sindicatos de la Ertzaintza se suma a otras cuatro recientes sentencias, también favorables a los procedimientos de ordenación laboral del Departamento de Interior y contrarias a los recursos de los sindicatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris