Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IU advierte que la subida del IPC empeora la situación de parados y pensionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 17:10 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El responsable de Economía y Trabajo de IU, José Antonio García Rubio, manifestó hoy que “el aumento del IPC armonizado en un 2,9% reduce la capacidad adquisitiva de los salarios y empeora la situación de parados y pensionistas”.

Según informó esta tarde IU, García Rubio considera que “la elevación de los precios en un contexto de estancamiento económico es una muy mala noticia que, además, viene a certificar la errónea política que mantiene el Gobierno”.

A su juicio, “los datos anticipados hoy son una muestra evidente de hasta qué punto la política económica del Ejecutivo socialista está equivocada”. “Las políticas de austeridad y de recortes sociales se convierten en políticas de sufrimiento para los trabajadores y, además, se ve que en la práctica tienen el efecto de agravar la crisis económica al no ser capaces ni siquiera de contener la inflación”, agregó.

García Rubio hizo estas declaraciones tras conocer el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística el IPC subió siete décimas en diciembre y cerró el año en el mencionado 2,9% debido al aumento de los precios del tabaco y de los carburantes, principalmente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris