Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. El PSOE espera que ni el PP ni Aguirre boicoteen la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 14:47 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, se felicitó por “la normalidad” con que todos los ciudadanos han acogido la nueva ley del tabaco, algo que a su juicio demuestra “la responsabilidad y el civismo de los españoles”.

En un comunicado, señaló que esa normalidad era “lo esperado” y que “los socialistas siempre hemos confiado en los ciudadanos de nuestro país y nunca hemos pensado que italianos, franceses o irlandeses fueran más responsables”.

Por ello afirmó esperar que “líderes del PP y dirigentes institucionales como Esperanza Aguirre den ejemplo de civismo y responsabilidad, pues no sería la primera vez que boicotean una ley estatal o llaman a la insumisión de otras”.

A su juicio, son ellos “quienes permanentemente ponen en duda la capacidad de los españoles, quienes han dudado y dudan de nuestra madurez, responsabilidad y potencialidades”, y “como responsables políticos deberían hacerse mirar su propensión a incumplir la leyes y a dudar de la ciudadanía, que suele mostrar más civismo que algunos líderes políticos”, agregó Pérez.

Asimismo recordó que hubo unanimidad en la aprobación de la Ley y un apoyo claro a su cumplimiento por parte de todas las comunidades autónomas en el último Consejo Interterritorial.

Finalmente, la diputada socialista insistió en que “no se trata de una ley que prohíba fumar, sino que regula dónde no hacerlo para proteger a los no fumadores, a los menores, a las mujeres embarazadas y a los trabajadores de la hostelería”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris