Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Somalia. El "Vega 5" se dirige hacia los caladeros somalíes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 14:19 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El buque de bandera mozambiqueña "Vega 5", con dos tripulantes españoles a bordo, se dirige a las costas de Somalia guiado por sus secuestradores desde las costas de Mozambique donde, al parecer, fue capturado.

El contacto del "Vega 5" con la flota a la que pertenecía el pasado 27 de diciembre cuando navegaba a unas 1.500 millas de Mozambique, según fuentes militares consultadas por Servimedia.

El Gobierno español informó este lunes de que, tras la pérdida de contacto, el barco fue avistado el 31 de diciembre por primera vez por aviones de la compañía Pescanova y que el incidente se produjo cientos de millas al sur de las aguas en las que prestan labores de vigilancia y apoyo los buques de la "Operación Atalanta”.

Ahora, según las fuentes consultadas, el barco es dirigido hacia los caladeros donde los piratas somalíes conducen a todas sus presas para fondearlos cerca de sus enclaves.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris