Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Rubalcaba dice que no comenta “runrunes” de comunicados de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 14:19 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declinó hoy pronunciarse sobre el hecho de que todavía no se haya hecho público el comunicado en el que ETA supuestamente iba a anunciar la extensión de su algo el fuego.

“No comento runrunes”, aseguró el titular de Interior en una rueda de prensa dada este lunes en Madrid, en la que dio a conocer el balance de seguridad vial correspondiente a 2010.

Respecto al hecho de que la banda etarra no haya difundido el comunicado sobre el que se venía hablando, el vicepresidente afirmó que “el Ministerio del Interior comenta, si procede comentarlo, noticias; y, de momento, no hay ninguna noticia. Por tanto, no tengo nada que decir”.

Por otra parte, respecto al hecho de que en los últimos meses se hayan publicado dos entrevistas a Arnaldo Otegi desde prisión, Rubalcaba aseguró que en ningún caso han sido autorizadas.

Sostuvo, al respecto, que “en Instituciones Penitenciarias, desde que soy ministro, creo que no se ha autorizado ninguna entrevista a ningún preso de ningún tipo”. No obstante, añadió que “es evidente que un preso puede sacar una entrevista fácilmente; basta con dársela a su abogado, y los abogados tienen una relación privilegiada con sus clientes”.

Añadió que esta relación entre letrados y presos “escapa del control de las autoridades penitenciarias”, de manera que “no es la primera vez” que se difunde alguna entrevista a reclusos. No obstante, el ministro añadió que tampoco estaba dando por hecho que el abogado de Otegi haya sido el que haya sacado de la cárcel las respuestas del ex portavoz de Batasuna.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris