Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad pide donaciones de sangre para mantener las reservas en la última semana navideña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha solicitado a los madrileños que donen sangre en los próximos días con el objetivo de mantener en niveles adecuados las reservas en la fase final de la Navidad.

Según informó la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, que hoy visitó la Unidad Móvil de Donación de Sangre en Puerta del Sol, agradeció a los ciudadanos su generosidad y conciencia cívica, pues hasta el pasado 2 de enero los madrileños han realizado más de 7.200 donaciones de sangre.

La Campaña de Navidad de Donación de Sangre de la Comunidad de Madrid, que finalizará el próximo día 9 de enero, tiene como objetivo alcanzar las 10.000 donaciones de sangre.

Para facilitar la donación durante este periodo, las Unidades Móviles del Centro de Transfusión están recorriendo un total de 93 localidades distribuidas por toda la región. Además, la Unidad Móvil de Puerta del Sol atenderá a los donantes toda esta semana, salvo el día 6 de enero.

Durante la Navidad, como en otros periodos vacacionales, se produce un descenso de las donaciones por el desplazamiento de los donantes, como el resto de ciudadanos.

Sin embargo, las necesidades de sangre de los hospitales de la capital de España se mantienen casi constantes, en torno a las 800 donaciones diarias, ya que se producen trasplantes, tratamientos oncohematológicos y otros procesos sanitarios que requieren derivados de la sangre y que no experimentan variación alguna por las vacaciones.

REQUISITOS

Según la Comunidad de Madrid, “para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar”. Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65, incluso hasta 70 con permiso médico, puede donar si pesa más de 50 kilogramos.

Para donar los ciudadanos pueden dirigirse al hospital público más cercano, el Centro de Transfusión, ubicado en Valdebernardo, a la unidad que está diariamente en la Puerta del Sol o a otras Unidades Móviles. Hay puntos de donación en funcionamiento los 365 días del año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris