Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE concluye que la jerarquía católica "no comprende a la sociedad a la que se dirige"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El PSOE cree que las reflexiones del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, demuestran una evidente dificultad para "comprender" a la sociedad a la que pretende dirigirse.

En declaraciones a Servimedia, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, expresó su total y absoluto respeto por quienes asistieron a la misa por la familia oficiada el domingo por Rouco Varela.

Sin embargo, manifestó también su convicción de que la Iglesia está "fuera de la historia" y "no comprende" las inquietudes reales de la mayoría de los ciudadanos, porque sólo así puede entenderse que vea en el aborto y la eutanasia síntomas de una crisis más grave que la económica.

La jerarquía católica, sentenció, sigue sin entender que en la España actual la mujer tiene nuevos papeles y hay modelos de familia "tan respetables y defendibles" como los tradicionales, que nadie cuestiona.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris