Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Correos servirá para mandar documentación electrónicamente a cualquier Administración

martes, 28 de mayo de 2013, 15:49 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Javier Cuesta, firmaron hoy el Convenio ORVE-Correos, por el que cualquier ciudadano podrá presentar su documentación en cualquiera de las más de 2.300 oficinas de Correos del territorio nacional y será enviada telemáticamente a una Administración.

La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) hace realidad la ‘Administración sin papeles’, ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica, según un comunicado.

La documentación se envía electrónicamente a la oficina de destino, al instante, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente. La documentación en papel se devuelve al ciudadano, por lo que no se custodia, ni se archiva, ni se reenvía.

De esta forma, se logra una reducción importante de coste, calculado en 3,5 euros por envío, así como de tiempo, tanto para la Administración como para el ciudadano, ya que un documento que tardaba 16 días en trasladarse a su destino correspondiente ahora llega en 16 segundos.

La Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) ya cuenta con la adhesión de la Comunidad de Madrid, en donde se estima un ahorro anual de 5 millones de euros, y de la Comunidad Canarias, en donde se ahorrarán casi 2,5 millones de euros al año.

La adhesión de las comunidades de Madrid y Canarias ha permitido integrar más de 600 oficinas de registro de los tres niveles de la Administración en estas regiones, a las que hay que unir ahora las más de 2.300 oficinas de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, que abren sus puertas al ciudadano y le acercan aún más las Administraciones Públicas, según estimaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Además, también supone una importante ganancia para los ciudadanos, al mejorar el servicio, los tiempos y la seguridad, así como su nivel de información, ya que en cada momento podrá conocer la ubicación de su registro y situación. Y, todo ello, desde cualquier oficina de Correos de España, con lo que se reduce la brecha digital entre municipios grandes y pequeños.

Noticias relacionadas

Bankinter abona hoy 96,8 millones en dividendo

El precio de la luz continúa hoy por debajo del euro por megavatio hora

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

El Brent se mantiene en los 86 dólares

El Ibex continúa su ‘rally’ y conquista los 11.000 puntos tras siete años por debajo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris