Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 30 empresas jugueteras españolas participan en la feria de Hong Kong

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 13:48 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Un total de 33 empresas jugueteras españolas participarán en la feria internacional de Hong Kong (China), que se celebrará del 10 al 13 de enero.



Según informó este lunes la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), se trata de una cita ineludible tanto para compradores internacionales como para fabricantes del sector.

En esta edición, la AEFJ -con la cooperación de ICEX e IVEX-, organiza bajo la marca paraguas "Toys From Spain" una participación agrupada de más de treinta empresas, que exhibirán sus novedades tanto en el formato feria como a través del formato "showroom".

Exhibirán sus productos empresas como Barval, Coloma y Pastor, Gonher, Comercial Persan, Diset, Famosa, General de Juguetes, Alday, Injusa, Joal, Falca, Ninco, Unice, Divertoys, Play o Stor.

Para el presidente de la AEFJ, Jose Antonio Pastor, "la internacionalización es una de las apuestas del sector. El esfuerzo de los fabricantes por introducirse en nuevos mercados y afianzarse en los ya existentes es evidente y muestra de ellos son las últimas cifras de exportación, con un incremento del 9,6%".

Entre los principales países destino de las exportaciones desde España cabe destacar el mercado europeo con grandes subidas en países como Francia (+24%), Italia (+22%) y Reino Unido (+28%); y el aumento de mercados como Rusia, con un 24% más que el año anterior, o México, con un 12% de incremento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris