Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Baleares, la comunidad con menor gasto sanitario per cápita en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de enero de 2011, 13:26 h (CET)
- Según Defensa de la Sanidad Pública

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Gobierno balear será el que menos recursos per cápita destine a su sistema público de salud en 2011, con un presupuesto aprobado de 1.003,32 euros por ciudadano, según un informe hecho público hoy por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp). El informe revela un descenso medio para el conjunto de España del 4,11% en esta partida (55,37 euros).

Según el trabajo de la Fadsp, en Canarias la reducción asciende al 12%, mientras que en Cataluña, Madrid, Murcia, Castilla y León y Asturias no supera en cambio el 1%. Euskadi y Navarra son las comunidades que más invertirán en su sistema de salud por habitante, al que destinarán 1.563,68 y 1.529,59 euros en 2011, respectivamente.

Según la Fadsp, los presupuestos descienden en todas las regiones y “son insuficientes, lo que pone de manifiesto que la crisis la está pagando la sanidad pública”.

”Esta insuficiencia es mayor en aquellas regiones gobernadas por partidos conservadores”, apuntó la Fadsp, para quien “el nuevo modelo de financiación autonómica no ha supuesto mejoras en los presupuestos sanitarios, como era de prever”.

Las diferencias autonómicas son muy elevadas y debido al carácter no finalista del nuevo sistema "muchas comunidades, especialmente las de gobiernos populares, no han trasladado los beneficios del modelo a los presupuestos sanitarios”, indica el informe.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris